¿Imagina explorar los alojamientos más revolucionarios donde la belleza y la estética transporten a los paisajes más exóticos? España, con su diversidad geográfica. alberga una serie de hoteles con una oferta muy especial para los sentidos y el descanso, que despiertan los sueños y consiguen que uno se sienta como si estuviera en un lugar completamente distinto. Unos alojamientos únicos que capturan la esencia de la aventura y ofrecen una experiencia que supera cualquier expectativa.

Algunos utilizan estructuras realizadas con materiales naturales, como la madera o la piedra, otros, utilizan estructuras transparentes para crear un ambiente cálido y acogedor, con una iluminación tenue y suave para respetar el ciclo natural, pero lo más importante es que todo se aúna para conseguir el buscado bienestar físico y mental, ofreciendo una experiencia única de descanso. Opciones como iglús, Teepees o Cabañas para una inmersión total la naturaleza y el paisaje. 

Hotel Aire Bardenas en Navarra.

Así, el Hotel Aire Bardenas, en Navarra, está inspirado en su paisaje salvaje por lo que las habitaciones son cubos blancos, de líneas limpias. Algunas cuentan con piscinas privadas, donde refrescarse y relajarse. 

Burbujas gigantes para pasar la noche bajo las estrellas

Las burbujas de estos alojamientos son habitaciones esféricas y transparentes que permiten dormir bajo las estrellas con la sensación de encontrarse en un iglú en el lugar más recóndito de la Antártida. Estas burbujas están equipadas con todas las comodidades, como calefacción, baño privado y wifi. Tienen un diseño minimalista y moderno que contrasta con el entorno natural.  

Nomading Camp en Villena, Alicante. 

Un ejemplo de ello es el Nomading Camp en Villena, Alicante, que ofrece la oportunidad de dormir rodeado de naturaleza, creando un contraste entre la luz y la oscuridad, el silencio y el sonido, con el fin de apreciar la belleza de lo natural en una espectacular fusión con su diseño minimalista. En estas instalaciones también se puede disfrutar de otras actividades y de visitas turísticas a lugares como el Castillo de Atalaya, el Parque Natural de la Sierra de Mariola o el casco antiguo de Biar. Desde la burbuja se puede contemplar el cielo, las estrellas y el horizonte sin obstáculos.

Este año el norte de España tiene un atractivo adicional, y es que se podrá disfrutar de las cautivadoras auroras boreales, uno de los fenómenos naturales más impresionantes y mágicos que se pueden ver. Sus luces de colores son el resultado de la interacción de las partículas solares y el campo magnético de la Tierra, lo que lo convierte en una experiencia única.

Para ver una aurora boreal, hay que tener en cuenta algunos factores, como la época del año, la hora del día y la actividad solar. Lo más recomendable es intentarlo entre septiembre y marzo, cuando las noches son más largas y oscuras. También es importante elegir un lugar alejado de la contaminación lumínica de las ciudades y con una buena orientación al norte, como el Hotel Aire. Y por supuesto, hay que estar atento a las previsiones de la actividad solar, que indican la probabilidad de que se produzca una aurora boreal

Refugios de cristal en medio del bosque y "teepes"

Las habitaciones o cabañas de grandes ventanales son una opción perfecta para una escapada de fin de semana. Estas ventanas son un privilegiado lugar de observación de lo que nos rodea. En algunos lugares, como en el Hotel Mil Estrellas, de Girona, sus pequeñas casas de madera están estratégicamente situadas en el bosque, logrando una desconexión total de la rutina laboral y una conexión con la naturaleza. El hotel también cuenta con espectaculares burbujas.

Las teepes son las tiendas de campaña que usan los expedicionarios polares hechas de tela impermeable y resistente, que protege del frío y del viento. Algunos establecimientos han tomado esta idea y la han reinterpretado, construyendo acogedoras teepes de madera, con un interior bohemio, con alfombras, cojines y mantas, además de todas las comodidades, como electricidad, calefacción y baño privado. 

Glamping The Teepee.

Glamping 'The Teepee', situado en Mombeltrá, es un lugar mágico de Castilla y León que cuenta con 6 cabañas de madera estilo teepee, diseñadas para alojar a 2 personas cada una. Tienen baño propio y ducha privada. Además, hay zonas chill out para relajarse y una piscina natural en el área recreativa.

En España hay hoteles increíbles, que se escapan de lo común y que te transportan a lugares remotos para ofrecerte una escapada única e inolvidable. Aunque de momento su precio es algo elevado, muy posiblemente valga la pena esforzarse para disfrutar de esta experiencia.