La capital española esconde múltiples facetas, desde la aristocrática y castiza, hasta la vanguardista y moderna. De esta forma, permite brindar al visitante una oferta cultural diversa, mucha historia y un despliegue de opciones de entretenimiento.

Frente a tantas opciones para ver y disfrutar, lo más conveniente es visitar Madrid con un free tour, como los que ofrece GuruWalk. Quienes desean conocer verdaderamente la esencia de la ciudad, deben regalarse la oportunidad de ir más allá de los sitios turísticos y descubrir los secretos que guardan sus cuatro perfiles.

El Madrid de la Guerra Civil

Aunque en la actualidad es una ciudad moderna, Madrid sirvió de escenario a muchos episodios sangrientos y trágicos de la guerra civil. Las cicatrices de tres años de lucha se evidencian en los búnkeres y los sitios emblemáticos que aún mantienen los agujeros de bala. Entre los sitios imperdibles de visitar tenemos:

El Madrid de la Inquisición

Indiscutiblemente, el período inquisitorial marcó un antes y un después en la historia de Madrid. Decapitaciones y métodos de tortura sirvieron para enclaustrar a quienes violaban la férrea moral instaurada. Hoy en día, la ciudad conserva muchos rincones vinculados a esta institución religiosa, entre ellos:

El Madrid negro

La crónica negra de sucesos ha estado presente en la vida de los madrileños, esto se debe a que la ciudad ha sido escenario de truculentos crímenes que se convirtieron en leyendas urbanas e historias llevadas a la pantalla grande.  

El Madrid del arte callejero

Esta es quizás la cara de Madrid que más disfrutan los visitantes. Como muchas otras capitales europeas, el arte urbano se puede disfrutar solo con recorrer las calles de la ciudad. Sin embargo, para los que buscamos ambientes más formales, estas son algunas de las principales opciones: