La compañía Montoro, con más de medio siglo de historia, deja el liderazgo a Candy Montoro, hija del fundador, Blas Montoro. La empresa, una de las ‘top’ en el sector de las ferias y en la organización de distintos eventos a medida para cada marca, da un giro con su clara apuesta por la tecnología para crear entornos exclusivos hechos a la medida de cada cliente.

Está especializada en el desarrollo, diseño, ejecución, coordinación, gestión y dirección de:

·   Stands.

·   Eventos y Grandes Eventos.

·   Congresos.

·   Showrooms y Exposiciones.

·   Diseño e Interiorismo.

Ahora, el ‘testigo’ de esta gran compañía cimentada en la experiencia, el rigor y el éxito, pasa a la segunda generación”, declara su fundador que indica, además, que su liderazgo “se traduce en un enfoque vanguardista de los pilares tradicionales”.

De hecho, su apuesta por la tecnología les diferencia. “Nos estamos volcando en ello, realmente, estamos al día en cualquier novedad que surja en nuestro sector”.

El despunte tras la pandemia

El nuevo nombramiento llega tras tiempos duros de pandemia que, como afirma la Asociación Global de la Industria Ferial (UFI) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE), ha causado pérdidas a todas las actividades relacionadas con el sector que han ascendido hasta los 200.000 millones de euros, lo que ha supuesto un duro varapalo. Pese a ello, ahora despuntan con más fuerza que nunca y ha cogido un impulso renovado y son vitales para reactivar la economía.

“Han sido momentos muy difíciles para muchas empresas, algunas incluso han tenido que cerrar. Nuestra previsión y anticipación, nos ha permitido proseguir, mantener la plantilla e innovar”, afirma Candy Montoro.

Otros obstáculos a los que se enfrenta el sector son la “falta de mano de obra cualificada y los costes de la materia prima que han aumentado un 60 por ciento. Pero nosotros nos hemos mantenido fuertes y contamos con un gran equipo de cerca de 50 personas”, enfatiza.

La empresa Montoro organiza eventos y ferias.

Sus mejores avales, insiste, son: “Nuestro personal, con  más de 40 años de experiencia, solidez y un gran conocimiento en construcción y comunicación: Arquitectura, materiales, formas, tendencias, audiovisuales, iluminación, todo ello al servicio de la promoción y el desarrollo”.

Su presencia se extiende por todo el territorio nacional y “en las principales ferias internacionales, especialmente en Europa”, agrega. Y adelanta que ya están trabajando en las siguientes ferias que ‘vuelven’ este próximo septiembre como la del mueble o el baño.

“Los principales sectores o mercados más importantes en nuestra empresa son: Automoción, cerámica, agro-alimentario, floral y ornamental, textil, mueble, iluminación, tecnológico, construcción y medioambiental”, destaca.

Ferias más relevantes para la empresa

·  Nacionales: Cevisama, Hábitat, Fimma-Maderalia, Fruit Attraction, Climatización, Motortec, Alimentaria, Ferroforma, Sici, Eurobrico, Veteco, Iberflora,

·  Internacionales: Autopromotec, Cersaie, Heimtextil, Batimat, Light & Building, Coverings, Equip-Auto, Maison & Object, Decosit, Fruit Logistica, ISH.

Entre sus valores añadidos destacan:

- Instalaciones: Estudio técnico de diseño, taller de carpintería, taller de cerrajería, taller de electricidad, taller de rotulación y grafismo, almacén de materiales, flota de vehículos propios.

-  Sistemas de montaje y perfilería exclusivos. Perfil de Aluminio MC-10.

-  Empresa con máxima cobertura de Responsabilidad Civil.