Hoy es 19 de marzo, un día especial para muchas las familias, un día en el que el homenajeado es nuestro padre, pero no nos olvidemos tampoco de mencionar a los “José”, quienes celebran su efeméride también este día, lo cual significa que muchos de ellos celebran por partida doble. El Día del Padre es una de esas fechas especiales del año, en la que recordar y celebrar junto a uno de los pilares fundamentales de nuestra vida, sin olvidar al resto de la familia claro. Un momento en el que agradecer el apoyo y dedicación de esa persona que ha velado por nuestro bienestar, esté cerca o lejos.

Una fecha para celebrar y recordar a esa figura paterna, porque en la actualidad las familias no se conciben tan rígidamente como antaño, cada uno tenemos una figura paterna en la persona que queremos y deseamos, por lo que sigue siendo un día especial para recordar y celebrar. No todos podemos disfrutar de nuestro padre tan a diario como quisiéramos o, por el contrario, no es alguien que por circunstancias o elección esté ya en nuestras vidas; pero siempre hay y habrá esa persona que represente esa figura paterna, ya sea un tío, un abuelo, un padrino, etc. porque este día, también va por ellos.

En cada rincón del mundo este día es celebrado en una fecha diferente. En Estados Unidos, lugar donde comenzó a festejarse, se celebra en junio; mientras que en Australia, en septiembre. En España la tradición cristiana nos ha llevado a hacerlo coincidir con el día de San José. Las formas de celebración también varían: hay quienes hacen regalos, organizan comidas o realizan actividades. Pero, a pesar de las diferencias, todos tenemos un objetivo común: honrar el amor hacia la figura paterna.

Por eso, aquí te proponemos ideas para un día completo en el que disfrutar de tiempo juntos.

Para comenzar el día, una ruta por la naturaleza

Siempre viene bien abrir los pulmones y respirar aire fresco mientras haces un poco de ejercicio. Por eso, una de las opciones más apetecibles para compartir en familia es practicar un deporte pausado que permite disfrutar de paisajes y además charlar: el senderismo.

Madrid, además de toda una oferta de ocio, también tiene grandes oportunidades rurales. La sierra de la capital, el Puerto de Navacerrada, alberga bonitas rutas que merece la pena realizar. Una de ellas es el Camino Schmidt, el más famoso del lugar.

Camino Schmidt.

Con una duración que ronda las tres horas en total, y que te permitirá tener toda una mañana entretenida, puedes comenzar esta sencilla ruta en el restaurante Dos Castillas, y atravesar los bosques de Siete Picos hasta llegar a Collado Ventoso, un lugar precioso de descanso. Aunque, para los más aventureros, la ruta clásica finaliza en el Valle de la Fuenfría.

Una comida en Casa Canito

Con menos de un año de apertura, Casa Canito es una opción irresistible para comer en la capital un día como este. Este pequeño local situado en la calle Recoletos se compone de un aspecto elegante y clásico a la vez, con mucho mármol, siguiendo el estilo exquisito de su diseñadora: María Villalón.

Casa Canito.

Aquí podrás disfrutar de una carta redactada por el propio chef Patxi Zumárraga mientras disfrutas de música ambiente con la que te teletransportarás a los años 80. Un lugar de comida tradicional con la que no fallarás, pues entre sus propuestas figuran la tortilla o un bikini de lomo ibérico, con un único postre: bizcocho de cacao. Eso sí, todo ello con un toque vanguardista que impresiona a cualquier comensal.

Recordando la infancia en Mundo Pixar

A veces, no hay nada mejor que recordar viejos tiempos en familia. IFEMA acoge entre sus puertas una gran exposición dedicada a esas películas que marcaron la infancia de gran parte de la población.

Mundo Pixar atrae a miles de visitantes gracias a sus más de 3000 metros cuadrados de escenarios de 10 películas de animación. Un recorrido por trece espacios en los que recordar historias como Toy Story, Monstruos SA., o Buscando a Nemo.

Mundo Pixar.

Los personajes más icónicos del cine Pixar esperan en este lugar de luces y colores lleno de magia por donde se puede pasear e interactuar con los objetos, consiguiendo pasar una tarde divertida y a la vez nostálgica por un precio de entre 30 y 15 euros.

Trasladarse al Madrid de antaño con Ciriaco Brown

Ciriaco Brown ubicado en la calle de Abades, 13, se alza como un santuario de la coctelería, es por ello que ir a tomarse algo a este lugar un día tan especial, lo convierte en una apuesta por lo exclusivo y el buen gusto.

Ciriaco Brown, coctelería de autor en Lavapiés | Coctelerías Madrid

Este lugar es perfecto para los amantes de las tradiciones madrileñas, porque además su ambiente, diseñado por Alfonso de la Fuente, es un homenaje a la historia de la ciudad en una fusión del tiempo con sabor a Madrid de antaño, mezclado con la actualidad de la ciudad que es tan cosmopolita, creando una experiencia de diez.

Apreciar los pequeños momentos de la vida, a través del teatro

¿Qué mejor momento para ver una obra de teatro que se llama “El Padre” justo el día que lo celebramos? Esta magistral obra, desarrolla la relación entre un padre y su hija, en un contexto marcado por la vejez, y a causa de esto, la pérdida de la memoria del primero. Sin duda, es un espacio que se vuelve casi íntimo y que te invita a explorar las emociones, a la vez que te lleva a reflexionar sobre lo importante que son nuestros padres y del apoyo mutuo.

El Padre - Teatro Bellas Artes - Teatro Bellas Artes

'El Padre'.

Es una experiencia que en definitiva va más allá del entretenimiento, sino que evoca a un homenaje hacia la paternidad y te recuerda lo frágil y fugaz que puede ser la vida. Esta obra de Florian Zeller, puede disfrutarse desde el 6 de marzo en el Teatro Bellas Artes de Madrid, así como una amplia oferta cultural que tanto caracteriza a nuestra querida Madrid.

Un último capricho en Juancho’s BBQ

Para finalizar el día, querréis daros un capricho. Para ello, una de las mejores opciones de la capital es Juancho’s BBQ, donde deleitarse con algunas de las mejores hamburguesas de España. En 2020, la hamburguesería obtuvo el reconocimiento a la mejor hamburguesa del país, de la que podrás disfrutar ahora en varios puntos distintos de la capital, desde Malasaña hasta Chamberí.

Juancho´s BBQ.

Un negocio nacido de una pasión personal que ahora acumula miles de reseñas positivas de sus clientes, entre los que figuran incluso caras conocidas. Sus opciones son muy variadas, con propuestas más clásicas o ediciones especiales bajo el nombre de La Millonaria (que lleva caviar) o la Federer.

Una cita con una carne de excelente calidad, sabor y con la mejor compañía posible: tu padre.