La Guardia Civil ha localizado en Badajoz, junto a un centro escolar, un establecimiento que dispensaba cigarrillos "de fabricación casera" a los que tenían acceso los escolares, que entraban libremente a la tienda, pudiendo comprar estos 'cigarrillos' pese a ser menores de 16 años.

El pasado día 21 de febrero, la Guardia Civil llevó a cabo la inspección del local comercial y los agentes pudieron comprobar que en el mostrador se encontraban expuestos al público para la venta un total de 500 cigarrillos "de fabricación casera”, algunos de ellos metidos en bolsas pequeñas.

Los cigarrillos se encontraban en el establecimiento a la venta también para los menores.

Este género intervenido carecía de precintos fiscales y de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública, así como la venta de tabaco de contrabando, agravado por la venta en el establecimiento a menores.

Al responsable de la tienda se le denunció por infracciones a la Ley de Contrabando, que pueden acarrear a los infractores sanciones con un mínimo de 2.000 euros y el cierre del establecimiento durante una semana, además de agravarse la sanción administrativa por la venta del tabaco a menores.