La Mercedes Benz Fashion Week celebrada la semana pasada en Madrid ha sido todo un éxito, innovando un formato híbrido entre desfiles presenciales y online, en ambos casos con gran seguimiento de público experto. Las condiciones para su celebración no fueron fáciles, reducción del aforo de hasta un 24 %, admitiendo solo la presencia de 192 personas por desfile, divididas en 48 personas por grada. Sin embargo se ha celebrado esta edición que será recordada durante décadas.

Asistieron como público, dando su apoyo, desde la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, dando ejemplo de normalidad a todos los ciudadanos que veían como una idea descabellada celebrar la semana de la moda de Madrid sin haber vacunado al 70% de los madrileños y con toque de queda.

Centrándonos en la moda, las prendas y las numerosas colecciones expuestas este año, podemos decir que hemos tenido más diversidad que nunca y a la vez unas tendencias, e incluso tejidos, muy repetidos en las pasarelas. Estas son las tendencias y los tejidos que han triunfado en la MBFWM 2021:

.

En general ha sido una semana sorprendente, innovadora y segura, ejemplo para el resto del mundo, Madrid ha demostrado que a la industria de la moda no la detiene ni una pandemia.