Es sin duda la prenda favorita de las damas durante el verano, estamos hablando del bikini.

Los bikinis se apoderan de los escaparates tanto de las tiendas físicas, así como también de los principales sitios de web de compra online desde el mes de mayo y deja de estar presente en el mes de septiembre.

Pero qué hace que frase más buscada, en que en las tiendas online sea: Bikinis mujer, pues te cuento un poco de la historia del bikini y porque es el más buscado.

Desde cuando se usan los bikinis para el verano

En primer lugar, de acuerdo a datos históricos en julio de 1946, Louis Reard ingeniero mecánico daba a conocer su nueva prenda de baño para mujer. Reard desafiaba las leyes morales y de conducta de cualquier prenda de moda existente hasta la fecha.

Réard decidió llamar bikini a su nueva creación, como guiño a la desnudez del atolón, nombre de un conjunto de islas coralinas deshabitadas en pleno océano Pacífico.

Por otro lado, el bikini recientemente bautizado fue utilizado por primera vez en tierras españolas por una estudiante francesa en el verano de 1948 en Santander, Cantabria. Sólo unos años después de finalizada la segunda guerra mundial.

Años más tarde eran usados por turistas, la mayoría de ellas modelos provenientes de Francia y que llegaban a las playas de Benidorm, Ibiza y Alicante a disfrutar del verano en las costas de España.

¿Por qué es el más buscado?

Calidad vs precio

El bikini lo encuentras en las principales tiendas o escaparates tanto virtuales como físicos. Y los precios van desde los 10 euros aproximadamente. Pero si lo que buscas es un diseño exclusivo, las marcas más reconocidas cuentan con modelos únicos a precio de diseñador. Los bikinis son tan populares que puedes encontrarlos en los principales portales de compra en línea utilizad la frase: Bikinis mujer en donde se muestra como resultado una amplia gama de bikinis, de la mejor calidad y para todos los presupuestos.

Algunas incluso permiten elegir qué tipo de braguitas prefieren para combinarlas con el top/sujetador, ya sean desde las más clásicas hasta con tiras o con talle alto o las que más favorecen.

En cuanto a los tejidos con los que han sido confeccionados los hay de material sintético, algodón y poliéster en su mayoría, algunos ante la exposición a los rayos UV.

¿El mejor bikini para broncearse?

Sabías que no solo hay un modelo de bikini para obtener un bronceado o moreno de impacto; si no que también hay colores que los atenúan más. A continuación, te dejo algunas recomendaciones:

Datos destacados

Según un estudio reciente tres de cada cuatro españolas (76%) consideran el bikini su preferido entre las prendas de ropa de baño, seguido por el bañador o el vestido de baño entero (una sola pieza). Una difícil decisión, pues lo que se busca es que la prenda brinde comodidad, estilo y nos permita disfrutar del verano sin mayor preocupación.