Este verano nace una super tendencias que para las personas extremistas va como anillo al dedo, esta temporada se llevan los diseños gigantes o los minúsculos en bolsos. Si has entrado en Instagram en los últimos días, habrás podido ver esta tendencia por todas partes, son las celebrities las que lo han puesto de moda, como Jennifer López a la que hemos podido ver levantado un bolso rosa chicle de Coach de un tamaño exageradamente grande. J.Lo ha sido fotografiada por el profesional Juerguen Teller , el mismo que ha captado la instantánea de la modelo y actriz Camila Morrone y a Quincy Brown, formando parte de esta tendencia. Ellos fueron los pioneros de la campaña de moda que se está creando lentamente con estos maxi o mini bolsos.

La gente lleva semanas preguntándose ¿por qué está creciendo al máximo el tamaño de los complementos o en algún caso disminuyendo en exceso?, la respuesta la tienen expertos en nuevas tendencias, aseguran que una de las razones es el teletrabajo, las personas nos estamos volviendo nómadas digitales, es decir nos llevamos el ordenador o la tablet a cualquier lugar donde vayamos.

Esta tendencia supone un reconocimiento a la famosa época de las llamadas e-girls, el estilo juvenil que surgió a finales del 2010 cuyo tamaño de todos sus complementos, gafas, diademas,…eran extremadamente grande.

Grandes firmas como Fendi, Kenzo, JW Anderson o LaQuan Smith han optado por diseños XL en sus colecciones y tiendas físicas con un éxito brutal en sus ventas.

En Instagram hay una famosísima cuenta llamada “The Big Bag Club” que se dedican a aumentar digitalmente el tamaño de los bolsos que llevan en fotografías, famosas modelos y  actrices, resulta muy divertido, y marcas internacionales ya le han puesto el ojo a sus fotografías.

Pero como recordábamos, en Instagram no solo encontramos lo mas grande respecto a bolsos, otra tendencia es la de los micro bags. La gran mayoría de influencers y celebrities los llevan, es un bolso diseñado para el disfrute ya que prácticamente no cabe nada, ni siquiera un teléfono móvil.

Podemos ver en redes sociales como Tik Tok se han creado diferentes challenges en los cuales intentan meter todo lo necesario para salir a la calle en un día cualquiera, pero es prácticamente imposible que quepa casi nada.

La marca que puede presumir de haber creado el bolso más viral del verano es Cristian Dior pero hay millones de marcas de bajo coste donde puedes encontrar este nano bolso que esta tan de moda.