El pasado 31 de mayo Mara Jimenez presentaba su segundo libro “Más yo que nunca” en la FNAC de la madrileña Plaza de Callao. El momento tan esperado por la influencer acabó convirtiéndose en una fuente de desasosiego cuando una persona del público subió a redes sociales un vídeo descontextualizado, provocando decenas de mensajes —incluso amenazas de muerte-— contra Jiménez.

Ahora, tras varios días circulando por las redes sociales y los medios de comunicación este fragmento descontextualizado de la presentación de su libro, la influencer ha querido responder subiendo un vídeo a su perfil de Instagram en el que se puede ver y escuchar la conversación completa que mantuvo con Adrián de Oliveira, la persona del público que la increpó y la acusó de fomentar la obesidad con su discurso o su libro.

En el vídeo que se ha hecho viral esta última semana, aparece únicamente una parte de una de las respuestas que Mara Jiménez da al joven cuando hablan sobre las "soluciones" que propone a la gordofobia y ella se ríe al escuchar que él le recomienda "dieta estricta y ejercicio".

La respuesta de Mara Jiménez

La influencer, en desacuerdo con todos los aluviones de mensajes recibidos tras el vídeo, ha querido explicar detalladamente lo que ocurrió en la presentación. Para ello ha subido un vídeo a Instagram "sin cortes, sin mentiras y sin manipulación" en el que ha explicado cómo el chico, antes de que empezara el acto de presentación, ya estuvo haciendo preguntas en la cola antes de entrar al evento a los presentes.

Una vez empezada la presentación, cuando comenzó el turno de preguntas, Adrián de Oliveira le preguntó qué le diría a la comunidad médica que está realmente preocupada por la obesidad infantil: "Les diría que no se olviden de que cuando se sienta delante de ellos en una consulta una persona, es una persona" y que "por supuesto, los hábitos de salud son positivos para todo el mundo", respondió la influencer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Mara Jiménez (@croquetamente__)

Otra de las preguntas fue que por qué cierran cuentas en redes sociales que fomentan la anorexia y no se cierran cuentas como la de Mara que, según Adrián de Oliveira, fomentan la obesidad, a lo que Mara le respondió:  "Fomentar es hacer que algo ocurra más, yo tengo 455.000 seguidores en redes sociales y te puedo asegurar que ni una sola vez he recibido un mensaje de alguien diciéndome: Gracias, porque gracias a tu cuenta como peor, he engordado, no me cuido... Todo lo contrario".

Con este vídeo la influencer ha querido explicar que ni estaba haciendo una charla para fomentar la obesidad ni se estaba riendo del hecho de hacer dieta estricta y ejercicio: "A raíz de este vídeo manipulado he recibido amenazas de muerte, vejaciones e insultos por todos lados, numerosos vídeos de personas que luego me acusan a mí de lucrarme de mi postura...", comenta. 

Al contrario, con sus palabras ha dejado claro que nunca ha animado a nadie a descuidarse o a tener mala salud, sosteniendo que "la salud es un conjunto de muchos factores", ha concluido.