La cuenta de @correosatiende_ en Twiter, una de las más usadas por la compañía, ha sido 'hackeada' este martes. Así lo ha comunicado la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a través de su perfil oficial en esta red social, indicando a sus seguidores que no hicieran caso de los mensajes públicos y privados que se enviaran desde la cuenta suplantada.

La gestión de todas las redes sociales de la marca Correos depende de la empresa Shackleton Madrid S.L., que se hizo con el contrato de adjudicación por un importe de 368.000 euros, según consta en la plataforma de contratación del Estado. El objeto del contrato, cuyo valor estimado era de 1.026.000 euros, es "la gestión y dinamización de la Marca Correos en Redes Sociales".

Fuentes consultadas por esté periódico ven "excesivo" el dinero gastado por la empresa pública que preside Juan Manuel Serrano para llevar las redes sociales.

"Cocaína de regalo"

Desde las 9.30 horas de la mañana han aparecido varios mensajes en la cuenta de Correos Atiende en los que se incita a transportar droga usando el servicio postal. “Nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga” y “si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicio”, se podía leer.

De igual modo, también respondían a provocaciones y comentarios jocosos de usuarios llegando a asegurar que "desde hoy los envíos llevaron un poco de cocaína de regalo". Por su parte, Correos ha asegurado que resolverá todas las dudas a través de los formularios disponibles en su página web mientras dura esta situación.

El hackeo ha provocado todo tipo de comentarios de usuarios y seguidores,  entre los que destacan los que denuncian los problemas de seguridad de una empresa pública que puede almacenar miles de datos personales y privados de ciudadanos.

Tampoco han faltado los comentarios en tono de burla o irónicos de numerosas personas que han aprovechado la situación para intentar hacer de este problema de seguridad en redes una anécdota graciosa.

La cuenta de @correosatiende_ cuenta con 16.000 seguidores, mucho menos que la principal. Sin embargo, suele ser la vía de comunicación más directa para el usuario y por la que apuestan los clientes. Por el momento Correos continúa solucionando los problemas informáticos que ha tenido este martes, mientras miles de usuarios manifiestan su descontento en redes sociales.