A la hora de conectarnos, navegar y hacer todo tipo de gestiones por Internet, la “frontera” entre hacerlo en casa con una conexión fija y hacerlo desde cualquier lugar con nuestro teléfono móvil es cada vez más difusa. Miramos productos con el móvil, que luego compramos en el ordenador, cuando no lo hacemos cada vez más directamente, consultamos hasta publicaciones académicas en un móvil para luego trabajar en el ordenador. Por todo ello, es tan importante tener una tarifa de  fibra y móvil que permita tener las mejores opciones de conexión y que además sea flexible a nuestras necesidades.

Ocio y trabajo, pero no siempre la misma necesidad

 

Un punto clave está en el consumo tanto de llamadas como de datos. En las llamadas, aunque se utilicen otros sistemas basados precisamente en datos, como WhatsApp o Telegram, siguen siendo fundamentales, especialmente en el segmento de profesionales y empresas. En estos casos tener tarifas ilimitadas se adapta mejor a la mayoría de sus necesidades a la vez que genera una mejor gestión.

Si las llamadas se han reducido, especialmente en algunos segmentos, el uso de datos se ha intensificado dándose dos tendencias. La primera el aumento de su consumo fuera de casa, especialmente de contenidos que requieren un gran consumo de datos como es la música y especialmente el vídeo streaming. Esto además es posible porque cada vez se puede conseguir tarifas más competitivas que incluyen más gigas de datos. Pero ¿Consumimos siempre lo mismo? La realidad es que no. Existen muchas circunstancias en las que nuestro consumo de datos puede variar enormemente, por ejemplo, en vacaciones lejos de nuestro hogar este se multiplica, como también varía por razones de trabajo. Por todo ello, poder contar con tarifas en las que acumules aquellos gigas que no has utilizado para hacerlo cuando te haga falta es tan importante.

Fibra en casa, cada vez más fundamental

El mayor uso del móvil no quita la importancia de la conexión de fibra. Lo hemos visto muy claramente en estos días de confinamiento en el que el teletrabajo o el estudio en casa se ha multiplicado.

El teletrabajo ha venido para quedarse. Cada vez más empresas y profesionales apostarán porque al menos parte del mismo se haga desde el hogar, disminuyendo riesgos y consiguiendo un ahorro económico importante para trabajador y organizaciones.

Pero no solo eso, las fórmulas mixtas de estudio, con tutorías online, cursos virtuales y trabajo colaborativo también necesitan de la conexión estable y de calidad que proporciona la fibra. No solo por el trabajo en forma remota, también porque cada vez manejaremos más datos en sistemas en la nube en los que su carga y posterior descarga rápida será vital.

Todo ello sin olvidarnos del ocio. La televisión en streaming, liderada por Netflix pero seguida de cada vez más plataformas se impone frente a otras tradicionales. Por todo ello, combinar fibra de calidad con la mejor tarifa móvil es tan fundamental para poder compaginar todas tus necesidades de conexión de forma flexible y con las mejores prestaciones.