Enrique Álvarez Conde era el principal investigado en el conocido como Caso Máster, donde continuaba estando investigado por falsedad documental en relación al acta que habría presentado la exdirigente del Partido Popular para demostrar que había cursado sus estudios de postgrado en el extinguido Instituto de Derecho Público de la universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Tras el escándalo que saltó hace justo un año, la universidad decidió cerrar este centro y al catedrático se le abrió un expediente. El docente estaba de baja, han confirmado fuentes próximas a Álvarez Conde.

Enrique Álvarez Conde.

Conde fue apartado de todas sus funciones en la universidad después de la investigación interna que llevó a cabo el rector, Javier Ramos, quien informó en su momento que el docente fallecido se había negado a entregar memoria de actividades, gestión y cuentas del organismo durante sus años de trabajo.

Hace apenas dos meses declaró en la Asamblea de Madrid asegurando que siempre había actuado dentro de la legalidad y que su único error había sido no haberse sustraído de las "fuertes presiones" desde el Rectorado y la Comunidad de Madrid los días 20 y 21 de marzo del año pasado, cuando estalló el citado Caso Máster.

A su vez, comentó que su "único pecado capital" fue haber sido el "instrumento idóneo" para la "caza de otros trofeos mayores", en referencia al caso de la expresidenta regional Cristina Cifuentes y otros cargos políticos, y que ya ha sido "injustamente vapuleado por ello".