La Policía Nacional ha detenido este martes a F.M.A.L., de 44 años y nacionalidad española, por su presunta participación en un delito de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista desde la conocida y problemática barriada de El Príncipe, en Ceuta.

El detenido es un conocido integrista y referente del radicalismo en la ciudad autónoma con un amplio perfil delincuencial, que ya ingresó en prisión en 2001 por otros delitos y se radicalizó al entrar en contacto con internos afines al ideario islamista radical.

El conflictivo barrio de El Príncipe, en la ciudad autónoma de Ceuta.

Los investigadores han registrado su domicilio y han constatado que el arrestado ha llevado a cabo labores de adoctrinamiento y captación, dentro y fuera de prisión, durante su paso intermitente por diferentes cárceles españolas. Se le ha condenado en su día, entre otros delitos, por tenencia ilícita de armas, robo con violencia y delitos contra la salud pública.

En su última detención por tentativa de homicidio en 2017, se le encontró un dispositivo que albergaba cientos de vídeos sobre la yihad violenta y cánticos integristas. Este material le servía para su autoadoctrinamiento y a su vez lo compartía a terceros como herramienta al servicio del aparato propagandístico de DAESH.

Esta operación que han realizado investigadores de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Ceuta, ha contado con la colaboración de Europol y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.