Una mujer, agente de la Guardia Civil de Albacete, ha sido detenida tras encontrar una mochila con varios kilogramos de  hachís en un trastero de la comandancia que solo ella utilizaba. Según han informado fuentes oficiales, la mochila con casi 9 kilos de esta droga, habría aparecido en el trastero de una de las viviendas adjudicadas a los agentes que viven allí.

Según fuentes de la investigación,  tras las intensas precipitaciones en los últimos días en la ciudad, se produjeron filtraciones en varios puntos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete. Por esta razón, el servicio de mantenimiento de la comandancia inició la búsqueda del origen de estas filtraciones para su reparación. Durante el proceso, el personal llegó a un trastero asignado a las viviendas de los agentes que residen en la Comandancia, donde encontraron una mochila parcialmente abierta que contenía paquetes que aparentaban ser hachís. Específicamente, se encontraron casi 9 kilogramos de esta sustancia.

Trastero único para la Guardia Civil

Fuentes oficiales sostienen que el trastero en cuestión había sido asignado y adjudicado exclusivamente a la agente de la Guardia Civil de Albacete,  que ha sido arrestada y encarcelada. De acuerdo con esta información, sería  la única persona que utilizaba dicho trastero, ya que cada vivienda cuenta con uno y ese específicamente era el suyo.

Guardia Civil.

Después de encontrar la mochila, el equipo de Delincuencia Organizado de la Policía Nacional de Albacete ha llevado este jueves 1 de junio, a la detención de su propia compañera, con las correspondientes diligencias penales y poniendo a disposición judicial en el Juzgado  de Instrucción nº 3 de Albacete a la detenida.

Prisión provisional y sin fianza

Tras tomar declaración, se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la detenida. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La ManchaEl Digital de Albacete que “se le imputa de manera provisional un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de trafico de drogas”.

Tras lo ocurrido se ha abierto una  investigación interna para tratar de esclarecer lo sucedido, y esclarecer el origen de la droga.

Por el momento la detenida se encuentra en la prisión de La Torrecica en Albacete, y en unos días será trasladada a una prisión militar en la que recalará en un módulo de mujeres.