Los estafadores contactaban con personas interesadas en alquilar una vivienda, que les ingresaban dinero en concepto de reserva o primera mensualidad. Los arrestados llegaron a perpetrar un total de 18 hechos delictivos llegando a apropiarse de 8.500 euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició tras varias denuncias interpuestas por ciudadanos que habían contactado a través de Internet con los propietarios de un piso. Tras los primeros contactos, e ingresar diversas cantidades como señal y primera mensualidad, los domicilios no estaban disponibles.

Los arrestados cometieron al menos 18 hechos delictivos, llegando a apropiarse de 8.500 euros / Europa Press.

Según pudieron constatar los agentes, los detenidos usaban las fotos robadas de páginas web de alquiler de viviendas, para así poder engañar a los que intentaban alquilarlas.

Las investigaciones, llevaron a la detención de varias personas que colaboraban en el engaño abriendo cuentas bancarias para poder recibir las cantidades de dinero y posteriormente entregárselas a los responsables de la organización