La operación se ha desarrollado conjuntamente entre la Guardia Civil y la Policía Portuguesa, que habían interceptado en las Playas Urbasur de Isla Cristina, un alijo de tres toneladas de hachís   introducido por las playas de esta localida onubense. El alijo fue después  trasladado en vehículos todo terreno hasta una casa de campo donde los traficantes pretendían esconderlo.  Además de la droga y los vehículos de gran potencia, han sido detenidos dos integrantes de la organización criminal.

El gran operativo desplegado permitió la interceptación de dos vehículos todoterreno en la operativa de narcotráfico que habían salido cargados de la playa a toda velocidad. En los vehículos se localizaron varios fardos de hachís. Un tercer todoterreno fue localizado en la casa de campo próxima a la playa que servía de almacén a los narcotraficantes. En el momento de la descarga, los agentes entraron en acción y detuvieron a los traficantes.

A ambos  detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, receptación de vehículos, falsedad documental  y contra la salud pública. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Ayamonte (HUELVA),  dispuso de inmediato el ingreso en prisión de los detenidos.

Este operativo se enmarca dentro del esfuerzo que la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía está realizando en la lucha contra el narcotráfico.  

 

A partir de este lunes Elcierredigital.com entrevista a Laureano Oubiña, extraficante gallego que contará su vida después de permanecer 33 años en la cárcel.