El intento de rapto, que no llegó a materializarse, tuvo lugar minutos antes de las 15 horas de este lunes 11 en la calle Bertolt Brecht, a 200 metros del centro educativo. La niña advirtió la presencia de un extraño que se acercaba detrás de ella conduciendo un coche de tono grisáceo.

En un momento dado, dicho hombre intentó meterla en el coche por la fuerza, según ha informado el colegio Alborada en un comunicado. La menor pudo zafarse y volver corriendo al centro. La familia denunció el caso en la comisaría de Alcalá, por lo que desde entonces se ha reforzado la presencia policial en la zona, avisando los agentes a los padres de ese colegio y de otros cercanos de lo ocurrido. La descripción ofrecida por la menor es la de un hombre, barba de tres días, 35 años, voz grave, entre 1,75 y 1,78 metros, un fuerte olor a tabaco y un jersey marrón oscuro.

Además, la Policía ha emitido una circular, con datos físicos del sospechoso. Se trata de un varón de unos 35 años, de una altura de entre 175 y 178 centímetros y con voz grave. El lunes tenía barba de tres días, iba vestido con un jersey marrón oscuro y desprendía un fuerte olor a tabaco.

El Colegio ha pedido a los padres aumentar la atención sobre sus hijos, "en la seguridad de que todos estaremos muy atentos para que no se vuelva a producir un hecho tan peligrosos". Los directores se han puesto a disposición de las familias para cualquier cuestión sobre este asunto.