José Luis Bueno Galán, de 52 años y 1,70 de estatura, llevaba sin aparecer por la casa de su madre en Carabanchel, donde vivía, desde el sábado. En la mañana de este martes ha sido localizado sin vida en su coche Volkswagen Sharan negro con matrícula 7167GDX, con el que había acudido el sábado a su trabajo y que estaba aparcado en la madrileña calle de Leopoldo Alas Clarín.

Tal y como tuvo constancia elcierredigital.com, SosDesaparecidos emitía una alerta por la desaparición del vecino de Carabanchel. La familia interpuso el sábado la denuncia en las dependencias policiales correspondientes y aseguraba a elcierredigital.com estar "muy preocupada", pues José Luis "sufre problemas de depresión y está en tratamiento con varias dosis de medicación", según expresaban este lunes.

La hermana de José Luis, Pilar Bueno, relataba en declaraciones que "no era la primera vez que lo hacía, ya había hecho otra cosa parecida hace años". "Hemos notado que se ha llevado todos los medicamentos que tenía. Sabemos que fue al trabajo –donde desempeña la labor de conductor de autobús– y no sabemos más", relataba.

Pilar Bueno destacaba la importancia de localizar el coche, pues aseguraba que su hermano se encontraría cerca de este. "La otra vez que hizo esto se encerró en el coche y se tomó todas las pastillas. En esa ocasión le encontramos porque localizamos el coche aparcado. Aunque la forma en la que José Luis ha actuado es la misma que la anterior vez que desapareció, la diferencia es que "localizamos su coche más rápido porque estaba aparcado al lado de donde va a trabajar", comentaba.