La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la prisión provisional dictada por un Juzgado de Alcalá de Henares el pasado mes de agosto para Sergio Sáez como presunto autor de la muerte de la joven Miriam Vallejo, de 25 años, en la localidad madrileña de Meco cuando paseaba a sus perros.

Así lo ha acordado la Sección 30 de la Audiencia madrileña en un auto en el que confirma la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. De esta forma la Audiencia desestima el recurso del detenido contra su prisión mientras que el Juzgado mantiene secreta las actuaciones.

Miriam Vallejo, asesinada en Meco.

A pesar del secreto de sumario, que impide conocer toda la causa, la defensa de Sergio viene apuntando insistentemente durante los últimos días la posibilidad de que la joven recibiese un gran número de puñaladas, muchas más que las cuarenta conocidas al comienzo de la investigación, lo que haría inviable prácticamente la participación de un solo hombre, convirtiendo el suceso en un asesinato grupal.

En concreto se especula con la posibilidad de que Miriam Vallejo recibiese noventa puñaladas con diferente armas. De hecho, no se descarta que haya nuevas detenciones en este caso.