Falete se ha convertido en el involuntario protagonista de una noticia desagradable. Un joven de 19 años de nacionalidad marroquí ha interpuesto una denuncia contra el artista por presuntas relaciones no consentidas y abuso sexual. Según el propio joven ha explicado que después del encuentro el artista le pagó 185 euros. Según publica El Español, Falete incluso le pedía vídeos sexuales por Whatsapp a cambio de dinero.

Los presuntos hechos se remontan al año 2016, cuando el denunciante tenía 17 años. El artista sevillano visitó Marruecos en compañía del periodista español Félix Ramos que también ha sido denunciado por el marroquí por abuso sexual.

El representante del artista sevillano lo ha negado tajantemente: "Pondría las manos en el fuego, esto es un bulo y una calumnia, me niego absolutamente a creer lo que se dice".

El periodista Félix Ramos, también acusado de abusos sexuales.

"Paso que da, paso que nos comunica, porque ya se sabe cómo es esta profesión, hay que estar siempre en contacto y localizable", comenta. El representante es rotundo cuando afirma que "ni he llamado a Falete a Marruecos ni sé quiénes son esas personas (en referencia a Félix Ramos, también denunciado) y conozco a casi todos los amigos de Falete", añade el representante en el citado medio.

Dejan también en el aire, el hecho de que tras esto haya una campaña orquestada de desprestigio al artista sevillano ya que apuntan que ni siquiera conoce al joven denunciante. Desde el entorno de Falete, aseguran que quieren llegar al fondo de la cuestión y descubrir qué hay realmente detrás de esta denuncia que contiene tan graves acusaciones.

Falete se encuentra estos días de promoción, como paso previo a los dos conciertos que ofrecerá los próximos días 27 y 28 de este mes en el auditorio Box Cartuja, en Sevilla, en los que donará parte de la recaudación a la ONG Tierra de Hombres, con la que colabora habitualmente.

La labor que realiza, sin ánimo de lucro, está centrada en la atención a la infancia de lugares desfavorecidos en los ámbitos sociales, derechos del niño y salud. En este sentido, por ejemplo en Málaga ha logrado realizar más de 80 intervenciones quirúrgicas, y en Sevilla casi 70. En total 763 en toda España, operando a niños con patologías graves de corazón, procedentes de Benín, Togo, Senegal, Mali, Marruecos, Mauritania y Guinea Conakry.