Luis Fernando Martín, alcalde de Escucha por el partido Ciudadanos, vuelve a tener problemas con la Justicia. El miércoles por la noche, según El Periódico de Aragón, una trabajadora suya, denunció por agresión sexual al alcalde de este municipio de Teruel y los agentes de la Guardia Civil tomaron declaración tanto a la denunciante como alcalde, médico de profesión, que ejerce en el Centro de Salud de Utrillas, otra localidad. Después, la Benemérita realizó el atestado y la ha pasado al Juzgado de Instrucción de Calamocha. 

Luis Fernando Martín, que antes fue alcalde por el PSOE en ese mismo municipio, fue condenado en 2005 por la Audiencia Provincial de Teruel a dos años de prisión por aprovechar su condición de médico y revelar datos privados del que era su paciente y rival político, Luis Bayo, de Chunta Aragonesista, durante la campaña de los comicios municipales del año 2003.

También fue inhabilitado para cargo público durante un año y tuvo que pagar una indemnización de 6.000 euros. Luis Fernando Martín accedió de nuevo al poder después de que se presentara en las elecciones municipales en mayo de 2019 por la formación naranja y saliese elegido.

Posición de Ciudadanos

Ciudadanos, por su parte, mostró su respeto “absoluto” a la labor judicial y ha afirmado que actuará “acorde las circunstancias”, después de que Luis Fernando Martín, fuera denunciado por abuso sexual.

Luis Fernando Martín el día que fue investido alcalde

Desde el partido naranja muestra el respeto absoluto a la labor de la Justicia y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los procedimientos legales garantistas que están en marcha.

Después de enterarse de la situación, Ciudadanos sigue a la espera del desarrollo y conocimiento detallado de los hechos, por lo que actuará “acorde a las circunstancias”. Marín ya fue condenado a mitad de verano por un juzgado de Zaragoza a pagar a la comunidad de propietarios a la que él mismo pertenece, un total de 2.036,25 euros por disputas vecinales.