El fallecido es  Abdessamad Elammali. Un joven que vivía en la localidad desde hacía diez años junto a sus padres y sus tres hermanos. Trabajaba como peluquero. El Ayuntamiento de la localidad ha mostrado su  “repudia y condena cualquier tipo de acción violenta”.

Tanto la víctima como su agresor vivían en Manilva (Málaga). 

El presunto autor de los hechos,  que también residía en Manilva, y el joven fallecido se encontraron primero en uno de los bares ubicados en el Puerto de Estepona, donde hay numerosos locales de ocio nocturno. Allí discutieron, pero el enfrentamiento quedó en nada  y ambos abandonaron el establecimiento. Pero más tarde, se volvieron a encontrar en la zona de acceso al puerto frente al club Mykonos. Fue ahí cuando, supuestamente, el arrestado sacó una navaja y apuñaló a la víctima.

Un vecino de la zona avisó al servicio de emergencias 112 de que un hombre había sido apuñalado en el cuello en las inmediaciones del Puerto de Estepona. Hasta allí se desplazaron entonces unidades de Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias. Los especialistas atendieron a la víctima, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció ahí mismo. Los agentes pudieron detener al supuesto agresor gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad de la zona. También encontraron el arma blanca empleada en la agresión. El detenido se encuentra en estos momentos en la comisaría de la Policía Nacional en Estepona, que investiga ya los trágicos hechos.