La mañana de ayer el madrileño barrio de Hortaleza fue escenario de una escena digna de una película de acción. Varios policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros a cinco individuos de nacionalidad dominicana. Dos de ellos menores de edad.

A las 12:30 horas de la mañana los agentes acudieron los agentes a la calle de la Costa del Sol para arrestar a cinco personas que, en el intento de huir, han utilizado perros de una raza potencialmente peligrosa para atacarles. Los policías se vieron obligados a efectuar varios disparos para defenderse. El rebote de las esquilas de la bala produjo que tres de los agentes resultaran heridos. Dos muy leves y uno leve. Éste último como resultado de sus dolencias ha causado baja laboral. Por su parte, uno de los perros resultó muerto y otro herido. Los cinco delincuentes dominicanos fueron finalmente detenidos.

La refriega entre los agentes y los presuntos narcotraficantes causó situaciones de pánico ya que todo ocurrió a pleno luz del día en un barrio tan castizo de la capital de España. Como resultado del miedo al oír los disparos se refugiaron en una guardería cercana.