El chef, de 33 años, fue encontrado el jueves sin vida después de permanecer cinco días desaparecido. En principio las circunstancias fueron definidas como “extrañas”. La investigación popular concluyó que la muerte se produjo por la inyección de éxtasis líquido.

El cadáver de Zamperoni, se encontró en la habitación de un hotel del distrito de Queens de Nueva York, el Kanway, cerca del aeropuerto de LaGuardia. El fallecido estaba envuelto entre las sábanas de la cama. Según había adelantado la emisora abc7, este establecimiento es popularmente conocido por la venta de drogas y la prostitución y la noche en una habitación doble cuesta 85 dólares.

Los agentes de la Policía neoyorquina encontraron el cuerpo después de recibir el aviso de una persona desde el hotel. Cuando llegaron, encontraron a la mujer desnuda que les enseñó el cadáver del chef, de origen italiano.

Ahora, las autoridades acusan a la mujer de proveer las drogas a Zamperoni y se enfrenta a delitos de conspiración y distribución de drogas, además de posesión con la intención de distribuir de uno o más sustancias con fentanilo en su contenido, según anunciaron los investigadores.

Cinco días después

Andrea Zamperoni trabajaba para la cadena de restaurantes de lujo Cipriani desde el año 2008. En Nueva York residía desde el mes de abril de este año, cuando fue trasladado. La denuncia fue interpuesta por sus propios compañeros de trabajo que no había tenido noticias de él desde inicios la semana pasada.

El restaurante en el que trabajaba el chef.

El restaurante en el que trabajaba el famoso chef hizo pública la información en un comunicado: “Tristemente hemos sabido que Andrea Zamperoni, un respetado y querido miembro del equipo Cipriani durante muchos años y que desapareció el domingo, ha sido encontrado sin vida”, fue lo que dijeron.

El famoso chef había nacido en Zorlesco un pequeño pueblo en la comarca de Casalpusterlengo, provincia de Lodi, en la región italiana de Milán. Zamperoni trabajaba en el restaurante Cipriani’s de Grand Central Terminal, donde había llegado hacía poco más de un año desde otro local de la cadena en Londres. El chef también trabajó para locales de Cipriani´s en Miami y Abu Dhabi.

Tras mudarse a la ciudad alquiló un apartamento en Flushing, en el distrito de Queens. El lunes 19 de agosto sus compañeros de trabajo denunciaron que no había acudido a trabajar.