Una mujer ha fallecido este sábado con heridas de arma blanca en un domicilio de Fuengirola (Málaga),  presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 50 años, que ha sido ya detenido. El hijo  de la fallecida, de 16 años, también se encuentra herido leve. Fue el chico quien alertó a los vecinos para que avisaran a Emergencias.

El servicio del 112 Andalucía atendió a las 19.00 horas un aviso de un particular que solicitaba ayuda para una mujer que había sufrido una agresión con arma blanca en el tórax y cuello en un domicilio de la calle San Salvador en Fuengirola.

La Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se desplazaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de una mujer de 47 años en un posible caso de violencia de género. El hijo, un menor de 16 años, resultó herido leve y necesitó también ayuda psicológica.

Al menos diez puñaladas recibió la víctima

 La Policía Nacional confirmó que la expareja de la mujer, de 50 años y nacionalidad alemana, fue detenida en el Hospital de Marbella, donde acudió a tratarse por unas heridas.  Por el momento no constan denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

Leonor recibió al menos 10 puñaladas. Los agentes se encontraron al llegar, su cadáver sobre un charco de sangre en la cocina, y varios cuchillos por el suelo.

Casi un millar de mujeres, 975, han sido asesinadas por sus parejas en los últimos 15 años. El año pasado, Andalucía fue la comunidad con más asesinatos machistas, un total de 12; seguida de Cataluña, con siete, y Madrid, con cinco asesinatos. En todas las autonomías ocurrieron crímenes machistas salvo en Cantabria, Extremadura y La Rioja. Además, la violencia de género dejó huérfanos a 39 niños.