En total han sido detenidas cuatro personas, entre ellas el cabecilla de la organización, con lo que se da por desarticulado este grupo dedicado al tráfico de grandes cantidades de hachís desde Marruecos para su posterior distribución en Francia, Italia y España.

Las investigaciones puestas en marcha por la Policía Judicial de Mulhouse en diciembre de 2017 pusieron de manifiesto la existencia de una red de narcotraficantes dedicados a la importación de grandes cantidades de estupefaciente desde Marruecos, con la complicidad de una empresa de transporte por carretera radicada en el norte de Francia.

Un vehículo de la Policía francesa.

A principios del pasado mes de mayo los agentes detectaron que el grupo investigado podría estar organizando un nuevo transporte de droga, vía España, desde Marruecos a Francia, utilizando en esta ocasión un camión frigorífico.

Una vez desembarcado el vehículo de tansporte en el puerto de Barcelona, procedente de Tánger, los agentes de la Policía Nacional mantuvieron un seguimiento del mismo hasta el paso fronterizo de La Junquera (Girona).

Posteriormente, la Policía de Francia pudo intervenir el camión en la localidad francesa de Besançon cuando transportaba más de diez toneladas de hachís, a las que se sumaron 220 kilos más intervenidos en dos vehículos que realizaban labores de acompañamiento y contravigilancia al del camión frigorífico.

Finalmente, se registró una nave a las afueras de Mulhouse que hacía las veces de almacén de droga y en la que se intervinieron otros 600 kilos más de hachís.