Agentes de la Guardia Civil de la localidad granadina de Albolote han detenido al presunto asesino del guardia civil fallecido en acto de servicio esta madrugada. Se trata de un hombre español de 38 años, un conocido delincuente con un amplio historial delictivo al que han detenido en el marco de la operación ‘jaula’, creada para localizar y detener al individuo en cuestión. Los agentes han intervenido al sospechoso conduciendo una furgoneta y portando un arma de fuego.

En la madrugada de este lunes el agente fallecido paró a un coche sospechoso en la localidad de Huétor Vega. Tras el alto al vehículo se inició un tiroteo que acabaría con la vida del guardia civil que formaba parte de una patrulla en servicio de La Zubia. La herida de gravedad que le produjo un disparo en el abdomen hizo necesaria su evacuación al Hospital Campus de la Salud, al que llegó muy grave sobre las 4:00 horas y fue sometido a una intervención quirúrgica, pero finalmente no pudo salvar la vida.

Diferentes políticos como Abert Rivera, Pablo iglesias o Juan A. Delgado, guradia civil y diputado de Podemos en el Congreso, ya han manifestado muestras de apoyo al guardia civil fallecido y a sus familiares a través de las redes sociales.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) el profesional de la Guardia Civil fallecido en Granada estaba casado y con hijos.