Según ha informado la Policía Nacional, los investigados ya habían sido arrestados meses atrás por hechos similares en una casa de apuestas de la capital malagueña. En esa vez el montante de lo defraudado ascendió a 18.000 euros.

Fue el pasado mes de julio cuando la empleada de un salón de juegos emplazado en Jaén denunció ante la Policía Nacional que unos clientes habían estafado a su empresa 10.000 euros con la manipulación de una ruleta.

Los investigados accedían al establecimiento de manera conjunta. Al parecer, mientras uno de ellos se dirigía a la barra donde se hallaba la empleada y la distraía, el otro apostaba en la ruleta realizando fuertes movimientos a la misma, induciendo que la bola cayera en la casilla del premio.

Aunque la máquina captaba el funcionamiento irregular y su sistema interno daba error de pago automático, los investigados embaucaban a la empleada y, alegando un fallo en la ruleta, le solicitaban el pago manual del premio.

Partiendo de esta información, se inició una investigación que ha permitido a los investigadores identificar, localizar y detener el pasado 17 de octubre a los dos presuntos responsables.