Los hechos se produjeron en la tarde del jueves y después la mujer embarazada, de 31 años y nacionalidad española, igual que el agresor, ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida tras sufrir un aborto.

Fue a posteriori, sobre las 19.15 horas, cuando el Juzgado de Guardia dio aviso a la Policía Nacional de que dicho aborto podría estar motivado por las lesiones y hematomas que presentaba la mujer, que mantiene que los golpes se los provocó ella misma al caerse en la ducha y se niega a denunciar a su pareja.

Ante ello, agentes de la Policía acudieron al centro, donde estaba presente el supuesto agresor, y ante los indicios y las declaraciones del personal facultativo y las contradicciones habidas entre la propia pareja se procedió a la detención a J.B.C, de 34 años, inicialmente como autor de un presunto delito de violencia de género. Finalmente, este viernes el juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid. le ha enviado a prisión provisional bajo fianza y también le ha puesto una orden de alejamiento.