Eran las cuatro de la madrugada cuando dos hombres, vecinos de un pueblo cercano a la localidad de Paterna de Rivera (Cádiz) irrumpieron en el bar ‘Los Clásicos’, en este mismo municipio, después de forzar la reja de hierro de una ventana del local mediante el uso de una herramienta tipo radial. El bar se encontraba cerrado, pero su dueño, que vive en el piso de arriba, escuchó el ruido y al enterarse de lo que estaba ocurriendo llamó a la Guardia Civil.

Por su parte, otros vecinos alertaron a un guardia civil que vive en las inmediaciones del bar, Luis Miguel Larbi, y que resolvió el conflicto a pesar de estar fuera de servicio. El hombre se encontraba durmiendo en su domicilio y, al ser avisado por sus vecinos, no dudó en acudir a la tasca, aunque eso supusiera bajar 'con lo puesto', en este caso pijama, bata y babuchas.

El agente Luis Miguel Larbi ante la reja forzada del bar en el que evitó un robo y detuvo a dos ladrones / El Mundo.

En el bar logró reducir a los dos ladrones, a quienes puso las esposas y los engrilletó a la misma reja que habían forzado anteriormente. Más tarde llegó al lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil, quien trasladó a los detenidos a las dependencias judiciales para instruir las diligencias sobre el caso antes de ser puestos a disposición judicial.

Este agente en pijama, bata y babuchas protagonista de la detención de los dos ladrones es una persona muy conocida en la zona, entre otras cosas porque ha escrito un libro llamado Acoso escolar, testimonios reales, que le ha llevado a dar muchas conferencias sobre el tema en colegios de la provincia.