Agentes de la Policía Nacional detenían este miércoles a un profesor del colegio La Salle de Palma acusado de cuatro delitos de abuso sexual tras comprobarse que mantuvo relaciones con hasta cuatro de sus alumnas.

El hombre, de 24 años, impartía clase de matemáticas a alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y, según el propio centro, fue contratado para cubrir una baja temporal el 18 de febrero de 2021, prescindiendo de sus servicios el 23 de abril siguiente. Su cese, señalan desde La Salle, "no tiene vínculo alguno con las supuestas relaciones mantenidas por él y otros individuos con una alumna del centro" que, según explican, "ocurrieron con posterioridad al cese del profesor".

En el momento de producirse los abusos, las escolares tenían 13 y 14 años. Según fuentes de la investigación, el docente, aprovechándose de su condición, inició una relación de amistad fuera del colegio y, en compañía de otros adultos, mantuvo encuentros esporádicos con las alumnas.

"En ningún momento de la relación laboral, el centro tuvo conocimiento de la supuesta existencia de ningún género de relación del citado profesor con ninguna alumna" insisten desde La Salle de Palma, al tiempo que aclaran que "hasta el mes de septiembre de 2021, el centro no tuvo conocimiento de que una familia de una alumna había denunciado al ya exprofesor del centro por, presuntamente, mantener relaciones con dicha menor".

La Salle de Palma. 

Precisamente, fue a raíz de esta denuncia que Agentes de la Unidad Familia Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación del caso, que hasta el momento se ha saldado con tres detenciones y la imputación de un cuarto joven. Todos los arrestados, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos.

Las familias denuncian a La Salle por negligencia 

Las familias, molestas por la inacción del centro, han denunciado al colegio por negligencia ante la Consejería de Educación, según ha podido saber elcierredigital.com. 

Por su parte, a través de una nota de prensa, La Salle de Palma ha lamentado el daño y ha remarcado que seguirá colaborando activamente con las autoridades para esclarecer los hechos y para que aquellos penalmente responsables paguen por ellos. Además, ha explicado que el centro educativo tiene implementados "protocolos y procedimientos para detectar eventuales conductas inapropiadas de miembros del profesorado y resto de personal del centro, para su inmediata corrección por los canales legales correspondientes" y que "la totalidad del personal de nuestros centros, con carácter previo a su contratación, ha de acreditar estar en posesión del certificado oficial de no constar antecedentes por delitos de naturaleza sexual, como así ocurrió en el caso que nos ocupa".