Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco de la madrugada, cuando los Policías se encontraban patrullando por una céntrica avenida y observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad realizando maniobras peligrosas, ha informado la Comisaría de Policía de Ávila.

Cuando los agentes trataron de identificar al ocupante del vehículo, éste emprendió la huida a toda velocidad poniendo en peligro a otros conductores que circulaban por la vía, y llegando a tomar algunas de las rotondas que atravesaba en sentido contrario, dando bandazos hacia los lados para evitar ser interceptado.

El coche patrulla implicado en la detención.

La persecución prosiguió por la carretera N-110 en dirección a la localidad de La Colilla, donde finalmente fue alcanzado tras salirse en un camino donde quedó atrapado en la cuneta.

Ante la imposibilidad de utilizar el vehículo, el detenido trató de abandonar el lugar corriendo, siendo interceptado por los agentes, a los que agredió, ofreciendo fuerte resistencia antes de ser detenido y trasladado a la Comisaría de Policía de Ávila.

Una vez en dependencias policiales, el conductor fue sometido por la Policía Local a pruebas de detección de alcohol y de drogas al volante dando positivo en ambas.

Cuando finalmente los agentes lograron localizar al propietario del vehículo robado, residente en la localidad de Solosancho, manifestó que le había sido sustraído cuando tenía las llaves puestas.