La Guardia Civil de Vilalba (Lugo) halló ambos cuerpos en el domicilio de la mujer asesinada. Los agentes encontraron a la víctima fallecida debido a una herida de arma blanca, mientras que en el mismo garaje se encontraba ahorcado su exmarido, con el cual se encontraba todavía en trámites de separación.   

Con esta víctima, ya son 1.008 las mujeres asesinadas por violencia machista desde que se empezaron a registrar en 2003.  Y 31 en lo que va de año.  

La mujer estaba en trámites de divorcio con su  agresor. 

Condena de parte de la clase política  

Según la  Guardia Civil,  la pareja ya no residía en el mismo domicilio  porque estaba en trámites de divorcio, por lo cual se había activado "el protocolo de violencia de género". Justo este mismo sábado, un familiar del hombre presentó ante la Guardia Civil una denuncia de desaparición del varón. Fue esta denuncia lo que motivó que se activara el protocolo de búsqueda.  Uno de los lugares en los que buscaron fue el domicilio de su expareja, donde hallaron los dos cadáveres.

El Ayuntamiento de Vilalba ha realizado una declaración institucional para condenar "este suceso tan triste" y ha declarado tres días de luto oficial.  Asimismo, se ha convocado una concentración para este lunes a las 12,00 horas delante de la Casa Consistorial.  

Concentración de repulsa de ciudadanos de Vilalba contra el crimen machista. 

A la repulsa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha unido presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo y demás autoridades locales que han condenado la violencia machista que continúan matando mujeres.