La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso ha decidido cerrar todos los colegios, institutos y universidades madrileñas, tanto públicas como privadas para intentar parar el incesante crecimiento de los casos de contagio por coronavirus.

La medida entrará en funcionamiento a partir del miércoles 11 de marzo, así lo ha informado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Además, se pospondrán cirugías programadas y pruebas diagnósticas no preferentes, y recomienda a los mayores no salir a la calle "salvo necesidad"

La presidente de región, Isabel Díaz Ayuso convocó un Consejo de Gobierno convocada con carácter extraordinario para tratar la situación del coronavirus en la comunidad, la más afectada por el nuevo virus que ya acumula en todo el país 1.204 contagiados, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

Respecto a eventos con aglomeraciones de personas, la Comunidad de Madrid lo llevará a cabo en acuerdo con el Gobierno de España. En cuanto a los medios de transporte se tomarán medidas de higiene.