La sentencia, publicada este lunes, también impone al condenado una indemnización de 18.000 euros para la víctima, inhabilitación absoluta, libertad vigilada de ocho años una vez haya cumplido su pena de prisión y la imposibilidad de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 20 años.

El hombre aprovechaba su posición de ascendencia sobre la joven para mantener las relaciones no consentidas con ella y cuando trataba de impedirlo, utilizaba la violencia física con bofetadas o arrastrándola por el suelo, o la amenazaba con devolverla a su país de origen, ya que nació en África.

Sede de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

La víctima, que en la actualidad tiene 26 años, llegó del cotinente africano a la isla con 17 años y fue "entregada" por la madre al condenado y su esposa porque tenía muchos hijos, y las relaciones sexuales se iniciaron a los pocos días de iniciar la convivencia. Incluso, quedó embarazada a los 22 años y se vio obligada a abortar, y le contó su experiencia a su madre, que no la creyó, y a un tío materno que vive en Londres.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).