La Guardia Civil requisó este material en aeropuertos como los de Barajas, Gran Canaria y Santiago de Compostela. La operación más importante tuvo lugar en Madrid, donde se requisaron 44.000 mascarillas.

Otra de las actuaciones importantes se produjo en Gran Canaria, donde como resultado de las inspecciones ordinarias sobre las mercancia que llegan al aeropuerto, los agentes descubrieron 22 bultos que contenían en su interior cada uno de ellos 500 mascarillas quirúrgicas, siendo la cantidad total de 11.000. Además, en el aeropuerto de Labacolla de Santiago de Compostela (La Coruña) se requisaron 5.410 mascarillas.

En Zuera, Zaragoza, la Guardia Civil logró paralizar una subasta de mascarillas que se iba a celebrar entre este miércoles y el jueves por Internet. En el registro a la empresa implicada los investigadores lograron encontrar 1.132 mascarillas.

Por otra parte, la Guardia Civil encontró en un contenedor del puerto gijonés de Musel 7.936 mascarillas de las que 188 son quirúrgicas, 2.065 gafas de protección, 5.116 guantes y 247 buzos desechables, entre otro material sanitario. Toda esta mercancía procedía de Ecuador.