Las cuernas estaban destinadas a distintos mercados, también el internacional. El principal mercado de astas de ciervo se encuentra en Hong Kong, donde son procesados para obtener productos "medicinales y "terapéuticos", y Estados Unidos y Canadá, donde son vendidos como productos para perros. La Guardia Civil realizó la investigación tras conocer irregularidades en las facturas de empresas del sector. 

Han sido desmanteladas tres organizaciones de compra y suministro de desmogues (cuernas) en la provincia de Jaén, especificamente en La Carolina, Baños de Encina y Navas de San Juan. Aunque se encontraban en la misma provincia, no operaban de forma conjunta con excepción de colaboraciones puntuales. 

Cuernas de ciervo incautadas por la Guardia Civil.

Al menos 87 personas se han visto afectadas en todo el país, ya que sus datos eran utilizados sin su consentimiento. Los perjudicados no podían obtener prestaciones, ya que figuraban facturas o transacciones que desconocían. Las operaciones eran realizadas mediante testaferros con alta en la seguridad social, que en algunos casos eran obligados a abrir cuentas bancarias o falsear sus datos tributarios para blanquear dinero. También se conoció que estos testaferros buscaban a otras personas para firmar facturas, dando apariencia de legalidad de las operaciones, a cambio de comisiones económicas. 

Las estimaciones oficiales de compra y venta de cuernas, durante los últimos cinco años, alcanzan los 11.912.000 euros, mientras el registro de facturas simuladas en el mismo período es de 8.932.000 euros.