Baleària, la empresa encargada del barco “Hypatia de Alejandría”, barco en el que en su interior volcaron 12 camiones por el fuerte oleaje, ha podido retirar la mitad de los 40 camiones que había en el interior del barco que tenía como destino Ciutadella, pero que tuvo que desviarse hasta Palma por culpa del fuerte oleaje. Algunos de los vehículos que no volcaron quedaron desplazados y con algunos daños.

Así lo ha informado en una nota informativa la naviera. Después de trabajar durante toda la noche, dos tráileres volcados en la bodega se han podido levantar y desembarcar, aunque todavía quedan otros dos.

Uno de los tráileres volcados

La empresa ha explicado que la operación es complicada debido al poco espacio que hay en la bodega y que se está llevando a cabo con una grúa. El plan inicial era que los viajeros que debían viajar a Barcelona este jueves lo hicieran a bordo el “Hypatia del Alejandría”, pero a la complejidad de las tareas no se ha podido terminar a tiempo y esa posibilidad se ha descartado por motivos de seguridad.

Los pasajeros pudieron viajar con otro barco

Los pasajeros con billete Ciutadella destino Barcelona pudieron viajar a bordo del “Bahama Mama” y han llegado a Cataluña a primera hora de la mañana. Estos pasajeros fueron trasladados desde Menorca hasta Mallorca en dos “fast ferries” y alojados durante el día a bordo del “Hypatia”.

El incidente en el “Hypatia de Alejandría” tuvo lugar debido al mal estado del mar en la noche del martes. El ferry, que cubría la ruta Barcelona-Alcudia-Ciutadella, tuvo que atracar en Palma, donde permanece amarrado.

El fuerte temporal en el Polígono Can Valero (Mallorca)

La propia Baleària, el mismo día del accidente, ya precisó que los vehículos de los pasajeros pudieron ser desembarcados. En el buque viajaban 253 pasajeros, 75 turismos y 77 camiones.