Sana y salva. Así ha sido encontrada Lucía Sobrino Martín, la joven salmantina de  quince años, desaparecida el pasado 17 de diciembre. La menor ha sido hallada en una casa okupa en la localidad francesa de Hendaya. Según ha señalado Salamanca24Horas la chica estaba en estado de shock, aunque su estado de salud es bueno.

Todas las pistas apuntaban a que la menor se encontraba en el País Vasco. Sin embargo, funtes consultadas por elcieredigital.com indican que sus familiares sabían desde un principio que quería salir fuera de España, "ya que la persona con la que se fugó era un chico muy conflictivo con antecedentes.

Las autoridades intuían que podía estar en un lugar próximo al País Vasco, como así ha sido. Hendaya es un municipio francés fronterizo con Irún. Lucía estaba en la vivienda okupa de un amigo suyo donde también residía el chico de unos 20 años, con el que se fugó desde Salamanca, como así explica el citado medio.

Cartel de SOSDesaparecidos indicando que ha sido localizada Lucía

El joven señalado huyó antes de que llegaran los agentes a esta casa del país vecino, en una operación en la que han colaborado en todo momento las Fuerzas galas con los Cuerpos de Seguridad del Estado español. Ambos cuerpos se encuentran ya a la búsqueda de este joven, sobre él que pesarían varios delitos por los que podría ser imputado.

La localización ha sido lograda por la labor llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional, que en todo momento siguieron la pista de la menor hasta que finalmente se dio con exactitud con su localización. La colaboración con la policía francesa ha permitido rescatarla y devolverla con su familia.