Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles al viudo por un delito de conducción temeraria que se habría producido cuando llegó esa mañana a los Juzgados donde tenía previsto declarar el presunto asesino de su mujer y su cuñada.

Se vivieron momentos de tensión cuando los agentes tuvieron que intervenir después de observar cómo un coche llegaba a gran velocidad por unos de los laterales de las vallas que rodean los juzgados.

Juanín e el momento de ser detenido.

Tras aparcar bruscamente, el hombre salió del vehículo y fue reducido inmediatamente pese a su resistencia por los antidisturbios y custodiado por varios agentes, fue introducido a los juzgados tras su detención por un delito de conducción temeraria. Ahora ya está en libertad con cargos.

Ayer mismo, la juez de Instrucción número 3 de Aranjuez decretó el ingreso en prisión provisional de Juanin, comunicada y sin fianza debido a que el hombre disparó el domingo por la noche desde la ventana de su casa a varios familiares, matando a dos cuñadas e hiriendo en una pierna a su exsuegra. Ésta última se encuentra ya fuera de peligro y permanece ingresada en el Hospital 12 de Octubre.