Las autoridades policiales han implementado en sus actuaciones nuevas medidas para garantizar la seguridad de los asistentes a los acontecimientos veraniegos en los que se aglutinan grandes grupos de personas.

Así se ha podido ver en el famoso festival Arenal Sound, celebrado en la localidad castellonense de Burriana, que este 2019 cumple diez años de existencia y por donde han pasado algunos de los artistas más representativos de los géneros pop, reguetón, trap y música electrónica, entre otros.

En el dispositivo de seguridad, la Guardia Civil ha llevado a cabo sistemas de inhibición para enfrentarse a la amenaza que supone cualquier intromisión del espacio aéreo sin permiso, según está establecido en el Plan Europeo de Seguridad de Espacios Públicos de 2017.

La USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Castellón), Agrupación de Tráfico, UOPJ, UAR (Unidad de Acción Rural), ARS (Agrupación de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil han integrado este dispositivo.

De la misma manera ha ocurrido en el Descenso Internacional del Sella, evento que tiene lugar en Ribadesella y Arriondas (Asturias) y que está considerado como fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, este año el mítico descenso ha compartido protagonismo con el festival de música Riverland, celebrado en Arriondas, por lo que la afluencia de personas en el evento ha sido considerablemente mayor a la de otros años.

Por ello, la Guardia Civil también desplegó un dispositivo de seguridad similar con la participación de casi todas las especialidades y del equipo anti-drone, para proteger cualquier perturbación del espacio aéreo.