Según aparece en la página de los Mossos d'Esquadra, estos alertan del timo de los pincha-rueda, unos delincuentes que utilizan punzones para pinchar las ruedas de los vehículos.

Normalmente, aprovechan lugares de parada como estaciones de servicio o peajes y después de que el vehículo continúa el trayecto, la rueda comienza a disminuir la cantidad de aire, forzando al conductor a detenerse. Mientras el conductor revisa, un sujeto se baja  a ofrecer su ayuda, mientras roban las pertenecías en el interior del vehículo.

Los delincuentes pinchan las ruedas para desviar la atención de sus víctimas.

La Guardia Civil ha confirmado también esta manera de delinquir. Aunque los Mossos han realizado la publicación, este fenómeno ocurre a nivel nacional. “Ocurre en todas partes, pero son hechos puntuales. En ningún caso hemos conocido que se trate de crímenes organizados”.

Las autoridades instan a la precaución en las carreteras. Es importante desconfiar de cualquier hecho que pueda parecer sospechoso. También indican que después de una parada, como una estación de servicio, se revisen los neumáticos antes de continuar el trayecto.

Si se sufre un pinchazo en medio de la vía y se le ofrece ayuda, es necesario extraña precaución. La policía recomienda mantenerse encerrado en el coche y llamar a las autoridades.