El Gobierno de Gibraltar ha denunciado la presunta incursión de una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de España en las aguas que rodean el Peñón durante una persecución a otra embarcación.

En una nota, el Gobierno gibraltareño señala que el suceso se ha producido en torno a las 14.40 horas de esta tarde, cuando la patrullera española perseguía a una lancha rápida Phantom matriculada en Gibraltar y con dos tripulantes a bordo, hasta la zona de Water Gardens, en el Peñón.

De inmediato se presentaron en la zona efectivos de Aduanas de Gibraltar, que procedieron a detener a los ocupantes de la embarcación que estaba siendo perseguida.

Una patrullera de Aduanas de Gibraltar interpeló a la tripulación de la embarcación de Vigilancia Aduanera, que "se disculpó por acercarse tanto al puerto deportivo", señala la nota. Los efectivos de Vigilancia Aduanera explicaron que habían avistado la embarcación gibraltareña en la zona de la refinería, en San Roque (Cádiz) y, después de que sus tripulantes ignorasen la orden de detenerse que se les había dado, se inició una persecución.

El Gobierno de Gibraltar explica que está en contacto con el gobernador y con la Foreign, Commonwealth and Development Office para abordar este asunto y tratar de que no vuelva a repetirse.