Los ladrones llegaron para cometer el robo justo cuando las trabajadoras se disponían a cerrar el supermercado. La policía, sin embargo, llegó minutos después, al poco de iniciarse el atraco y pudieron detener a los autores del hurto. Desde la Policía Municipal afirman que no hubo ni rehenes ni heridos.

Las pruebas recogidas por los agentes / Policía Municipal de Tarrasa

El atraco que se produjo a las nueve de la noche en un momento en la que la calle estaba  poco transitada. Los asaltante  se enfrentaron sin ningún miramiento, tal y como muestra en el vídeo que adjuntamos en El Cierre Digital, a las fuerzas de seguridad, que tuvieron que emplearse a fondo utilizando todas sus armas reglamentarias. 

 

 

Este conato de atraco se produce en un momento en el que los asaltos a los establecimientos han crecido de manera alarmante en todo Cataluña. En esta zona es habitual que se produzcan intentos como este, debido a la gran proliferación de pequeñas bandas que se dedican a estas actividades delictivas.

Cada vez son más los delincuentes  y las pequeñas bandas que no tienen reparos a llegar a la violencia para hacerse con u pequeño botín, como ha sido en este caso. Además, en las detenciones está siendo muy habitual que se enfrenten violentamente a los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en la zona.