El sindicato denuncia, además, que el nivel de temporalidad en Correos es superior al 35%. Un porcentaje altísimo que choca frente a la creación de empleo estable que CSIF reclama urgentemente en Correos. Una empresa pública, dicen, no puede admitir esa tasa de temporalidad.

La cifra de empleados por encima de los 60 años se acerca a los 5.000. CSIF exige dar luz verde ya a un programa de prejubilaciones y jubilaciones parciales para rejuvenecer una plantilla que, en sus puestos bases, desempeña un trabajo físico, cuya dureza diaria se ha aumentado con el imparable crecimiento de la paquetería.  

CSIF defiende que Correos está en disposición de llevar a cabo ese rejuvenecimiento como demuestran los 4,7 millones de euros de beneficios de este primer trimestre de 2021.

Los empleados de Correos ganarán un 9% más en 2020

Trabajadora Correos.

Sin embargo, la empresa está llevando unos enormes ajustes de plantilla hasta el punto de que en los tres primeros meses del año no se han cubierto bajas ni permisos de empleados. Las nuevas Bolsas de Empleo no empezarán a funcionar hasta el 1 de junio, y hasta ese momento los empleados tendrán que asumir una falta de efectivos que supera el 15% en los centros de trabajo.       

Hay dos convocatorias de empleo pendientes que superan las 6.000 plazas y que están detenidas por la situación sanitaria. Pero mientras tanto, CSIF pide activar la contratación con contratos de calidad, a tiempo completo, para ofrecer el servicio público que corresponde a la ciudadanía.