Las recetas de cocina para comer bien en casa no tienen por qué ser caras o complicadas. Cada vez tenemos menos tiempo y es muy importante que sepamos organizarnos bien, para no atacar demasiado a nuestro bolsillo y tampoco renunciar a comer bien (y rico). 

Gorka Barredo, referente del sector, ayuda a mucha gente a aprender a cocinar de forma sencilla y económica. Y nos ha servido de inspiración para preparar algunas recetas muy fáciles.

Garbanzos al curry

Para preparar los mejores garbanzos al curry que has probado nunca solo necesitas estos ingredientes:

Te saldrán dos raciones bien contundentes. LY prepararlo es muy sencillo: pica el calabacín y la cebolla y sofríe. Cuando esté blandito y un poco doradito, añade el tomate y el curry y mezcla bien. Ahora, añade los garbanzos, dale vueltas para que todo se integre bien y, por último agregar la nata y déjalo cocinar por unos siete minutos. Añade ahora las espinacas bien lavadas y en trocitos, remueve y deja cocinar unos tres minutos más. Mézclalo con arroz y tendrás un plato fácil, rápido, económico y súper nutritivo.

Pollo con soja, miel y kétchup

Otra receta de campeonato es esta, que gusta tanto a niños como a mayores. Para dos personas vas a necesitar:

Y su preparación es tan sencilla como poner a cocer el arroz y paralelamente cocinar el pollo en una sartén, bien salpimentado. Mezcla el resto de los ingredientes (kétchup, miel y soja) en un bol para crear una salsa y añádela al pollo. Deja cocinar durante cinco minutos más, aparta y mezcla con el arroz. Delicioso.

Bizcocho de avena sin azúcar

¿Quién dijo que no se puede desayunar o merendar sano y rico? La prueba de oro es este bizcocho de avena sin azúcar que os va a encantar a toda la familia. Para preparar un bizcocho generoso vas a necesitar:

Como ves, no lleva harinas ni azúcar. ¿Y cómo se prepara? Muy fácil. Por un lado, mezclado bien todos la harina y la levadura y a continuación mezclamos los líquidos (los huevos los tienes que batir antes de añadirlos) Añadimos el plátano bien machacado y el chocolate partido a modo de pepitas. Con el horno precalentando a 200ºC, lo metemos a hornear a esta temperatura durante 20 minutos. Deja que enfríe antes de servirlo. Puedes acompañarlo con algún topping que te guste, como un poquito de mantequilla, una mermelada, frutas recién cortadas… ¡Delicioso!