Después de que la Federación Andaluza mostrara su indignación y la Madrileña comentara que tras las elecciones del 28 de abril dará su parecer, otras federaciones de caza españolas se han pronunciado en contra de que Ángel López Maraver se haya vinculado a un partido, en este caso Vox, y haya presentado su candidatura a las elecciones europeas. "Algo incompatible", denuncian.

Un cazador.

Las Federaciones de Caza se reunirán el próximo lunes 29 de abril, y tomarán una decisión consensuada al respecto, porque "tenemos que respetar, y respetamos, las opciones políticas personales de cada uno; pero creemos firmemente en la necesidad de que instituciones como las nuestras no estén politizadas".

Estas federaciones consideran que unirse a un partido sin renunciar a la presidencia de la RFEC involucra a todo un colectivo y ellos quieres mantener una postura al margen de la politización. "Esto no puede ser", aseguran varios dirigentes a elcierredigital.com.

Por eso, varios presidentes de federaciones autonómicas han forzado la convocatoria urgente de un comité interautonómico de la RFEC para el próximo lunes 29 de abril a tal efecto, en el que se intentará resolver este grave conflicto que ha provocado una crisis interna en el sector de la caza en España.