Recientemente, el alcalde de Albacete se ha reunido con miembros de la comisión gestora de la Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete y del Colegio Oficial de Médicos, que muestran su preocupación por las obras del Complejo Universitario de Albacete, centro médico que comenzará a construirse en 2020.

Los miembros de la Plataforma han comunicado a las autoridades el “enfado” de los pacientes y trabajadores del Hospital General Complejo Hospitalario de Albacete. Según denuncian los sanitarios las instalaciones “se ha quedado pequeñas” ante el aumento de pacientes que utilizan el servicio de este centro.

El personal sanitario, las instalaciones son “pequeñas”, hay “habitaciones con tres camas”; y el número de quirófanos es “deficiente”; entre otras deficiencias que reclaman los medios. El Colegio de Médicos, que apoya el reclamo de la Plataforma ha solicitado el apoyo del ayuntamiento y otras instituciones para mejorar el nuevo hospital.

Las resonancias se practicaron en un camión mientras se reformaba la sala interna.

Según una carta firmada por distintos médicos y personal del Hospital General Universitario de Albacete se comienzan a vivir situaciones de hacinamiento de pacientes en este centro sanitario público, referente de toda la provincia de Albacete y pueblos limítrofes. La falta de recursos es “la principal razón del deterioro del centro de salud”. 

Según explica a elcierredigital.com una médico de dicho hospital, "el centro médico atiende a buena parte de la población de la provincia del Albacete más otra parte de la provincia de Cuenca que entra en el área sanitaria del Hospital Universitario. La atención y el trato profesional que se ofrece en el hospital es excelente. Pero las instalaciones se nos quedan cortas para la cantidad de personas que se tratan en él” asegura la sanitaria.

Esta médico explica que en los últimos años la Comunidad de Castilla-La Mancha ha apostado por hospitales de tipo comarcal para extender el sistema sanitario. No obstante, según la doctora, "todo ha provocado un abandono del hospital al que sigue asistiendo la mayor parte de la población. Muchas personas de otras comarcas han cambiado voluntariamente su centro comarcal por el Hospital Universitario, por lo que se produce una sobrecarga de la capacidad”.

Aunque la Plataforma no ha anunciado fechas, continuarán con las reclamaciones a las autoridades políticas para mejorar las instalaciones y ampliar la capacidad de atención sanitaria del centro.