El Ayuntamiento de Segovia ha decidido volver a poner en funcionamiento este martes 17 de marzo el servicio de aparcamiento regulado de la ORA desde este martes, tras acordar su suspensión este sábado y entrara en vigor el lunes. La reactivación de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), en el tercer día del estado de alarma por el coronavirus, ha desatado críticas ciudadanas en las redes sociales.

Por ello, el consistorio segoviano ha publicado un comunicado para justificar su actuación recordando que "la ORA no es un sistema recaudatorio" y que la suspensión "puede conllevar la no rotación de vehículos que impidan aparcar a quienes sí necesitan hacerlo".

La ORA en Segovia no es nada barata.

Este es el comunicado íntegro:

"La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) no es un sistema recaudatorio. El Ayuntamiento no percibe dinero por ella. Al suprimir la ORA se elimina la rotación de vehículos. Si la necesidad de que haya espacios disponibles habitualmente está clara, más aún en las actuales circunstancias, en las que quienes necesitan aparcamiento están incursos en los casos que contempla el decreto de alarma. La suspensión puede conllevar la no rotación de vehículos que impidan la posibilidad de aparcar a quienes sí necesitan hacerlo en esta situación. Así facilitamos que quien quiera moverse se mueva".