Así lo ha afirmado el candidato a los medios de comunicación tras visitar las obras del Edificio España, situado en la calle Princesa del centro de la capital, donde ha destacado que "siempre" ha defendido esta compatibilidad y que está "muy contento" de que el edificio se haya conservado.

Estas declaraciones se producen después de que el pasado mes de noviembre, el Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ordenara la suspensión inmediata de las obras por riesgo estructural, que estuvieron una semana paralizadas a petición de los propietarios de los locales comerciales de la primera planta.

Así, actualmente se está trabajando para abrir el futuro hotel RIU Plaza Madrid, que será el primer hotel urbano de la cadena hotelera RIU en España, con una categoría de 4 estrellas, 585 habitaciones y 18 salas de reuniones de casi 3.000 metros cuadrados.

En este sentido, Hernández ha mantenido que "es importante que la identidad de Madrid no se pierda" y que el negocio "se puede hacer perfectamente" sin perjudicar este identidad.